ENGLISH | CONTACTO | ACCESIBILIDAD | INICIO
Coliflor de Calahorra
Inicio | Actualidad
La Consejería de Agricultura aporta 18.000 euros a la IGP Coliflor de Calahorra

La cuantía está contemplada en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la IGP Coliflor de Calahorra.

El Consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, y el presidente de la Indicación Geográfica Protegida Coliflor de Calahorra, Jesús Flamenco, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la marca de calidad recibe 18.000 euros. Esta cuantía está destinada a financiar los gastos de gestión, así como las actividades de promoción de esta figura de calidad, que agrupa a 116 cultivadores para un total de 140 hectáreas y con una producción de 752.328 unidades al año.

Junto al convenio de la IGP Coliflor de Calahorra, se han firmado acuerdos con otras cinco figuras de calidad: las DOP Peras de Rincón de Soto y Aceite de La Rioja, la IGP Pimiento Riojano, la Indicación Geográfica Vino de la Tierra ‘Valles de Sadacia’ y la marca colectiva Ciruela de Nalda y Quel. Así, la Consejería aporta a estas marcas de calidad un total de 207.000 euros.

Tal y como ha explicado el Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, tras la firma de los convenios -a la que también ha asistido el director general de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo-, el apoyo que presta a las marcas de calidad el Gobierno de La Rioja supone el reconocimiento expreso a la labor que realizan durante todo el año, aunando a un cuidado y exigente modelo productivo la garantía que supone la materia prima con la que cuenta La Rioja.

La Consejería de Agricultura aporta 18.000 euros a la IGP Coliflor de Calahorra
Volver
Polígono Varillas C/A s/n, 26550, Rincón de Soto (La Rioja) T.: +34 941 141704, F.: +34 941 141952 | coliflor@coliflordecalahorra.com